13.5.12

Indignada


Indignada por mil y una razones, y después de un año del terremoto, del 15 M, y de ver que los políticos siguen mirando para otro lado solo me queda la alegría de saber que:

- En los 70, cuatro jóvenes soñadores se montaron en una lancha y se aventuraron a manifestarse en zonas de pruebas nucleares...Hoy día gracias a ellos todos conocemos GREENPEACE y su importancia en crear CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL en el mundo. Los tachaban de locos pero gracias a ellos hoy tenemos leyes en defensa del medioambiente impensables hace 50 años.

-En 1931 Clara Campoamor lograba al fin que se reconociera el derecho de las mujeres al voto, y con ello se cimentaban las bases para empezar a reconocer la igualdad de la mujer, aunque en aquel momento, ni siquiera las propias mujeres valoraron su lucha, hoy TODAS nos sentimos orgullosas de ella.

Algún día el movimiento 15 M se estudiará en los coles por el gran cambio que supondrá  para el desarrollo de un mundo MÁS JUSTO Y SOLIDARIO, aunque muchos no sepan ver lo que tienen frente los ojos, y se pierdan la oportunidad de formar parte activa de todo esto.

Y me siento contenta de que toda esta historia se esté escribiendo con manifestaciones pacifistas y fuertes gritos mudos.


1 comentario:

Mavivi tejiendo dijo...

Me alegra saber que no todos estamos ciegos ante lo que pasa en este país.
(Te he mandado un mensaje en Dehilos espero servirte de ayuda)